¿Qué es un Asesor Legal Inmobiliario y por qué debería contratar uno?
Un Asesor legal inmobiliario es un profesional del derecho que se especializa en brindar asesoría y representación legal en operaciones inmobiliarias; principalmente en la venta de inmuebles en sus diferentes modalidades.
Actualmente, las personas que van a adquirir o vender bienes inmuebles, ya sea una casa, un apartamento o un terreno, suelen contratar a un agente inmobiliario para que los represente durante toda la negociación, y una vez que han acordado comprar o vender, acuden a una audiencia pública. notario para realizar los trámites escriturales correspondientes.
Confía en los profesionales
Es importante señalar que un agente inmobiliario no es un abogado, por lo que si bien su experiencia podría orientarlo sobre los aspectos legales de la operación de compra o venta a realizar, no es la persona más indicada para brindarle asesoría legal. consejo; Y si bien es cierto que el notario público podría asesorarlo adecuadamente durante el procedimiento, no puede ser su representante legal en tal operación, ya que por ley, el notario público está obligado a observar una conducta imparcial entre el comprador y el vendedor, esto significa que no puede tomar posición en defensa de los derechos de cualquiera de las partes involucradas.
A diferencia de un agente de bienes raíces y un notario público, el Asesor Legal Inmobiliario está facultado para brindar asesoría y representación legal a cualquier persona que vaya a comprar o vender una propiedad aunado a que, como su campo de especialización es el negocio de bienes raíces, es de gran utilidad para la realización de estas operaciones, facilitando su desarrollo y correcta finalización en tiempo y forma.